Obsidiana

Obsidiana

viernes, 5 de abril de 2013

Hilanderas de Sabiduria (1989) Anne Bancroft


Buenas noches y salutaciones a todas las lectoras de este (mi) blog. Hoy quiero presentaros un clásico (para mi), ya que lo he sacado varias veces de la biblioteca de mi ciudad.:

Hilanderas de sabiduría. Místicas del s.XX. (1989) Anne Bancroft
Editorial Luciérnaga. Barcelona. Primera edición. Junio 1995.

Bancroft recopila y muestra una serie de mujeres espiritualizadas (tanto occidentales como asiáticas) que pueden considerarse místicas . Casi todas, han escrito textos espirituales y filosóficos, de donde
la editora ha entresacado fragmentos de su pensamiento y sus enseñanzas.
Las maestras que me han impactado más han sido:
Meinrad Craighead, la artista y poeta que desde que era una niña imaginó que Dios era una Madre y por lo que parece, después de vivir durante muchos años en un convento, se convirtió al Movimiento de la Diosa.
Simone Weil, la judeo-cristiana que quería ser amante de los míseros y vivir miserablemente.
Ma Ananda Moyi, la gurú analfabeta que era objeto de milagros y que siempre sonreía.
Elisabeth Kubler-Ross, la investigadora de las ECM y lo que pasa tras la muerte del cuerpo humano.
.
Las otras estudiantes del espiritu que Bancroft investigó son:la budista americana Joanna Macy, la nativa americana seneca Twylah Nitsch, la poeta Kathleen Raine, Toni Parker, seguidora de Krishnamurti, Dadi Janki, una de las fundadoras de la organización hindi Brahma Kumaris.la budista thevarada occidental Ayya Khema, luchadora para el bienestar de las religiosas orientales y Eileen Cady, fundadora de la Fundación Findhorn y canalizadora de la Divinidad desde los años 60,
además de la maestra sufí Irina Tweedy.
El volumen es uno de mis libros favoritos. Descubrí a Meinrad Craighead , y me refrescó la memoria sobre Simone Weil, aparte de que me mostró la espiritualidad mas allá de la muerte cercana,
investigada por Kubler-Ross, y me hizo pensar en el misticismo de las mujeres, más cercano al suelo vivo, a Gaia y la vida. El libro muestra un amplio abanico de féminas gurús y maestras espirituales, bastantes de las cuales me eran desconocidas y también es posible que lo sean para vosotras, aparte que sus enseñanzas son muy interesantes. Echadle unos momentos de meditaciones, si podeis.

Del 1 al 10: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario